ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

La Boleta Única de Papel se estrena en la provincia el 26 de octubre

Por primera vez en Entre Ríos, se votará con un nuevo sistema en las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, con la implementación de la boleta única de papel. Se renovarán cinco bancas entrerrianas en la Cámara de Diputados y tres en el Senado de la Nación.  

 

02/10/2025 |

Esta modalidad agiliza, simplifica y actualiza el sistema, sustituyendo a la antigua "boleta sábana". A diferencia del clásico voto partidario, los electores encontrarán en el cuarto oscuro una única boleta. En esta ocasión, estará compuesta por siete columnas que agrupan las alianzas políticas y dos filas correspondientes a las categorías en disputa (Diputados y Senadores nacionales).

 

Para votar con boleta única papel, se deberá tener en cuenta los siguientes pasos: 

La autoridad de mesa entregará la boleta y una lapicera con tinta negra indeleble, previo a ingresar al box de votación. Antes de votar, se deberá revisar que esté firmada por el presidente de mesa. 

En la boleta se encuentran las listas de cada partido en columnas, y las categorías de cargos en filas. Se deberá marcar una opción por categoría con una cruz o tilde. 

Posteriormente, doblar la boleta tal como indican las instrucciones, formando un sobre con la firma a la vista, para asegurar el secreto del voto.

Luego, llevar la boleta a la mesa, depositarla en la urna y firmar el padrón. Finalmente, se reciben la constancia de voto y el DNI.

Algunas consideraciones

Hay que tener en cuenta que en caso de error o destrucción, el elector deberá informar a la autoridad de mesa esas circunstancias, entregar la boleta y se le repondrá otra, dejándose constancia de ello en acta labrada al efecto, la que será remitida con el resto de la documentación al cierre del acto electoral.

Luego extraerá una nueva boleta única del talonario, la firmará y se la entregará al elector para que se dirija nuevamente a la cabina de votación. 

Por último, cabe destacar, que se puede votar haciendo cualquier tipo de marca en el casillero correspondiente. Está permitido marcar el casillero de la opción electoral en cada categoría de cargos.


 Para más información, los interesados pueden ver el instructivo en el siguiente link https://youtu.be/hyOBZpzOVcE

Fuente: GOBIERNO DE ENTRE RIOS

Domingo 5 de Octubre de 2025

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

LOCALESValle María fue sede del Primer Encuentro Anual de Rodanteros

Durante los días 26, 27 y 28 de septiembre se realizó en Valle María el Primer Encuentro Anual de Rodanteros, que tuvo lugar en el Complejo Municipal Balneario Camping y contó con una gran convocatoria de usuarios de motorhomes y casas rodantes de distintos puntos del país.

[...]

30/09/2025 16 0

LOCALES¡Oportunidades educativas para Valle María y la región!

Gracias al convenio vigente entre el Municipio de Valle María y el Instituto Argentino del Oficio (IAO Argentina), nuestra localidad es sede presencial para instancias de rendida bimestral y asesoramiento académico.

[...]

01/10/2025 16 0

LOCALESJornadas de Prevención del Suicidio: Ayuda desde lo cotidiano

El próximo lunes 7 de octubre a las 17.45 hs se llevará a cabo en el Centro de Jubilados de Valle María (Hno. Borja 237) la jornada de prevención del suicidio “Ayuda desde lo cotidiano”, organizada por el Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Valle María.

[...]

30/09/2025 16 0